La pimienta gorada tienen un sabor picante de pimienta, canela, nuez moscada y clavo.
La pimienta gorda (Pimenta dioica) pertenece a la familia de las mirtáceas y está estrechamente relacionada con el clavo, el eucalipto, la guayaba y el árbol del ron de la bahía. La pimienta gorda es la única especia que se cultiva exclusivamente en el hemisferio occidental y es originaria del sur de México, América Central y las Antillas. Se cree que la pimienta gorda fue usada por primera vez por los antiguos mayas y aztecas, quienes usaban la pimienta junto con el cacao y la vainilla para dar sabor a su bebida favorita de chocolate.
El rico sabor recuerda a varias otras especias al mismo tiempo: pimienta, canela, nuez moscada y clavo. Es por eso que esta especia también se llama la cuatro especias o la especia de todo.
Dan una nota redonda y armoniosa cuando se mezclan con la pimienta o se añaden a las mezclas de pimienta. Las bayas de pimienta de Jamaica también se pueden usar para hacer un popurrí fragante. La pimienta inglesa se utiliza para aromatizar alimentos como:
La pimienta gorda es muy adecuada como especia de curados especialmente para el pescado, los pepinos y los encurtidos mixtos y tambien el chucrut son buenos ejemplos del uso de la pimienta gorda. Pero también los adobos, los guisos y la sopa pueden ser sazonados muy bien con la pimienta gorda.
Con su aroma cálido y picante, la pimienta gorda encaja muy bien en las mezclas de especias para el vino caliente y el ponche.
Cada venta de pimiento gorda contribuye al desarrollo y al apoyo de las comunidades locales.