Tienda en Línea

Chile Piquin, entero

Los chiles piquin son pequeños, rojos, chiles mexicanos que dan a los platillos un toque picante


Price includes taxes, does not include shipping costs.

Capsicum annuum var. glabriusculum, más conocido como Chili piquín o Chili amashito, es un chile muy picante que es nativo de México. Los chili secos miden alrededor de 1,2 cm de largo y 0,6 cm de ancho y tienen un color rojizo-anaranjado.  Estos chiles pertenecen a la más pequeña de las especies Capsicum annuum. Los chiles piquin son pequeños, rojos, chiles mexicanos que dan a los platillos un toque picante . Aunque son súper pequeños, ¡estos chiles son súper picantes! (30,000-60,000 SHU [unidades de calor de Scoville]). En México se suele espolvorear con jugo de lima sobre verduras y frutas crudas como mangos, naranjas y piñas.

El chile piquín es un ingrediente común en las salsas líquidas de chile picante, y su rico sabor le da a los frijoles, salsas, sopas y guisos un sabor picante.

Añade 1 o 2 a tu plato para obtener un gran sazón  Si asas tu piquín de chile y luego lo rehidratas, puedes preparar una pasta con un delicioso sabor picante y un toque de cacahuetes asados. 

Descripción: El chile piquín tiene un picor cítrico y una nota amarga y chocolatosa. Añaden pungencia y profundidad a las salsas de tomate y a los adobos de carne roja – su tamaño y fuerza también los convierten en un buen ingrediente para infundir aceites y vinagre.

Consejo: Para liberar el sabor, asar brevemente los chiles en una sartén caliente.

Nota curiosa: Los chile pequinés son populares en las cervecerías por su interesante nota a nuez, que complementa muy bien el sabor del lúpulo.

Cada piquín de chile que se vende contribuye al desarrollo y al apoyo de las comunidades locales.

® Copyright 2020 vanilla-trade.com | Terms & Conditions Design: idtweb.com.mx | Badabass Smart Thinking